viernes, 24 de febrero de 2017

En la Fontana de Trevi

Aquella noche en Roma, por descuido no vi un escalón y caí torciendome el pies izquierdo, seguí caminando sin darle mucha importancia al accidente.

Al llegar al hotel el dolor era fuerte. pero confiaba que el descanso mejoraría el malestar. A eso de las 3 de la mañana desperté con un dolor insoportable y una gran inflamación en mi pies 
Que hacer en esas circunstancias? esperar el amanecer para buscar la ayuda al malestar.

Cuando las primeros rayos del sol se asomaron por mi ventana semi abierta, levante, Attilio me ayudo a vestir, salimos de inmediato a una farmacia que poco me indico para aliviarme; descanso, hielo y analgésicos.
Como pasar un reposo en Roma? con tantas maravillas de esa apasionante ciudad.!

Ayudada por un paraguas como bastón y considerando que la Fontana de Trevi estaba cerca de mi hotel, decidimos ir allá.

Poco sabia de las leyendas e historias de esa fuente que encanta a los turistas, y no se de donde saque la conclusión que sus aguas hacían milagros a los enfermos y mejoraban la salud, despacio llegamos y se ocurrió colocar el pies por uno de los chorros de caída de agua muy fría. 
No me percate que un hombre de mediana edad, italiano, me observaba al punto de llegar a mi e intentar ayudar en mejorar... Algunas indicaciones me dio y reviso mi pies adolorido luego se marcho.

Después de unas horas volví al hotel y dormí toda la noche, fue un descanso absoluto, al despertar con la luz solar revise el pies y para mi asombro estaba completamente desinflamado, sin aparente aspecto de haberse lesionado.

Pasado seis meses aproximadamente, leyendo una revista en un consultorio médico, llamó mi atención el caso de un italiano que esperaba siempre en la Fontana de Trevi la medianoche para sacar de la fuente las monedas que turistas e italianos lanzan como ritual de promesa para volver a Roma, la foto era del mismo hombre que me atendió, pero lo extraño y asombroso era que en la nota decían que había muerto hace tres años.

Ahora tengo 10 años sin volver a Roma y sueño con revivir otra historia tan apasionante como misteriosa en esa ciudad

2 comentarios:

  1. De alguna manera las cosas que alguna vez oímos, se hacen presente y nos recueradan mitos y leyendas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, leyendas que se quedan para siempre.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar